Utilizar el human-centric marketing solamente trae ventajas a tu empresa, por eso, esta vez, te vamos a contar cuales son esos beneficios que trae utilizar el human-centric marketing a tu empresa. 

El human-centric marketing se centra en conocer las personalidades de los consumidores, es decir, sus objetivos, sus inquietudes con el fin de humanizar la marca, para que los consumidores se sientan identificados con ella. 

Ventajas: 

Empatía: 

Se trata de que el trabajador de la empresa, se ponga en la piel del cliente, por ejemplo si el cliente tiene un problema en la compra de un producto, el trabajador se pone en la piel del cliente y le busca solución lo antes posible. 

Identificar nuevas áreas de crecimiento: 

Esto nos ayuda a conocer mejor a nuestros clientes, y saber que necesitan en todo momento, lo que nos ayuda a vender directamente lo que el cliente necesita y así aumentar las ventas. 

Mejorar la economía de tu empresa: 

Cuando una empresa se centra en los objetivos humanos, hace que la economía mejore, ya que te centras también en tus trabajadores, lo que ayuda ayuda a que el rendimiento.

Aumentar la experiencia del cliente: 

Como hemos comentado antes, nos centramos en los sentimientos de los clientes, y en lo que necesitan, por lo que eso hará que el cliente se sienta muy satisfecho. 

Mejor branding: 

Cuando te centras en la experiencia del consumidor, eso hace que la empresa entre dentro del posicionamiento del cliente, recomendando a la empresa a amigos o a familiares. 

Mayor relación con los valores de tu empresa: 

Este es el más importante, ya que al centrarse tanto en los clientes, como en los trabajadores, hará que el ambiente de la empresa mejore y las personas se sientan felices tanto dentro de la empresa como las personas que compran en ella. 

Es muy importante tener en cuenta tanto los problemas que nos pueden surgir como la solución para darle a ese problema. 

Los problemas que pueden surgir al implementar el human-centric en la empresa son los siguientes: 

  • Análisis: Es importante realizar un análisis tanto del pasado de la empresa como del futuro y de lo que pensamos que vamos a conseguir.  
  • Aprendizaje: En esta fase es importante tener información sobre los usuarios, se puede conseguir la información mediante formularios, encuestas, etc…
  • Identificación: Tienes que ponerte en el lugar de los clientes para entenderlo. 
  • Historificación:  Consiste en crear una historia con la información que se obtiene sobre los clientes. Da a entender que sabes sobre ellos y le hace ver a los clientes que es importante para tu empresa. 

Para ello hay que tener en cuenta cómo solucionar también los problemas, la soluciones son las siguientes: 

  • Ideación: En esta fase es donde identificarás el problema y empezará la forma de darle la mejor solución, para ello hay que hacerse las preguntas de las 6 wh, es decir, When (cuándo), Who (quién), what (qué), where (dónde), why (por qué). Hacerte estas preguntas te ayudará a ordenar el problema de forma correcta. 
  • Estructura: La estructura ayudará a saber cómo hay que incorporar los elementos de forma correcta. 
  • Construcción: Indica el proceso para darle solución al problema, esto se ha construido hoy, haciendo los pasos que te hemos explicado anteriormente. 
  • Evaluación: Esta parte es la más importante, ya que aquí comprobarás si el problema se ha solucionado de forma adecuada. 

Como cualquier estrategía, tiene una forma de medirse, pero ¿Cómo se mide el human-centric marketing? 

En el marketing se tiene en cuenta mucho los datos cuantitativos. Esto quiere decir que las acciones están destinadas a alcanzar un objetivo numérico. En cambio en el human-centric marketing la subjetividad del ser humano es muy importante para planificar las acciones, para poder llevarla a cabo de forma correcta y tener bien realizado el análisis de los resultados. Por lo tanto, para poder saber el resultado de las acciones, las empresas tendrán que establecer metas de carácter cualitativo e ir analizando de forma continua para ver como va evolucionando. 

Como te hemos comentado antes, para esta estrategía se suelen fijar objetivos cualitativos, para ello te vamos a poner algunos ejemplos de estos objetivos, y si concuerda con tu empresa, poder ayudarte a elegirlo. 

Los objetivos son los siguientes: 

  • Crear un buyer persona, para que cuando se elija a los trabajadores sea lo más parecido a ese muyer persona y que el personal esté bien preparado para el trabajo que va a desarrollar. 
  • Diagnosticar los perfiles ocupacionales del personal. 
  • Determinar las áreas de formación en las que los trabajadores necesitan capacitación. 
  • Determinar las necesidades de capacitación.  

Esperamos que con estos objetivos y con toda la información que te hemos ofrecido del human-centric marketing te sea más fácil implementarlo en tu empresa y sirva para mejorarla. Recuerda que Agencia Mambo estamos para ayudarte a cumplir las metas de tu negocio usando las mejores y más acertadas estrategias.