Instagram es una red social donde las empresas tienen el mayor contacto directo con sus clientes potenciales. Mediante una comunicación informal, los seguidores de las marcas buscan esa conversación que les haga quedarse, que les transmita la suficiente confianza. ¿Y cómo se consigue esto? Publicando contenido de valor. Muestra a tus clientes potenciales lo que eres capaz de hacer por ellos, y dales motivos para que sigan tu marca y quieran consumir tus productos o servicios.
Los perfiles de empresa que triunfan en Instagram son los que consiguen que sus seguidores se sientan identificados con la marca, que se vean reflejados y se consideren parte de ella.
Fideliza a tus seguidores con imágenes de calidad, vídeos breves pero interesantes, ¡muestra quién eres a través de la imagen!
Pero para conseguir esto, hay que tener paciencia y empezar por el principio. ¿Tienes una cuenta de Instagram para tu empresa? En Agencia Mambo te enseñamos a crearla.
Crear un perfil de empresa en Instagram
1.Descarga la aplicación
Primero debes ir al marketplace de tu smartphone (App Store si tienes iOS y Google Play si tienes Android). Introduce el nombre de Instagram y descarga la aplicación.
2.Regístrate
Una vez descargada, accede a “registrarte” y aquí podrás crear tu cuenta mediante dos opciones, elige la que más te convenga.
- Crea tu perfil de Instagram introduciendo tu correo electrónico. Tendrás que crear una contraseña, intenta que sea fácil de recordar para ti, pero difícil de adivinar para los demás.
- ¿Tienes cuenta de Facebook? Si tienes una cuenta de Facebook que quieras vincular a este nuevo Instagram, puedes crear tu cuenta de esta forma, aunque te recomendamos la primera, ya que se puede vincular posteriormente.
Una vez creado tu perfil de Instagram, debes configurarlo para que se convierta en un perfil de empresa.
3.Configura tu cuenta de empresa
Configurar el perfil de empresa en Instagram es fácil, sólo tendrás que pulsar en las tres rayitas que aparecen arriba a la derecha y acceder a la parte de configuración. Cuando accedas, pulsa en “cuentas” y una vez se abra el nuevo menú, busca abajo del todo la opción “cambiar a cuenta empresarial”.
Al cambiar a “cuenta de empresa”, Instagram realiza una serie de preguntas para saber a qué sector perteneces, qué tipo de negocio es el tuyo, etc. Además te da la opción de añadir tu página web y datos de contacto para que tus clientes potenciales puedan ponerse en contacto contigo de manera rápida.
Un detalle importante a destacar es que quizá te gustaría publicar contenido en stories con música teniendo un perfil profesional, pero cuando vas a añadirla no te aparece la opción, ¿sabes cómo solucionarlo? En Mambo tenemos la respuesta.

No puedo poner música en las historias de Instagram con mi perfil de empresa, ¿Qué hago?
Esta es una pregunta muy frecuente entre los usuarios de Instagram con perfil de empresa, muchas personas se preguntan por qué ocurre esto. La respuesta es la siguiente: los perfiles de empresa no pueden publicar stories con la opción música, por tanto, la solución que te damos es: si quieres publicar stories con tu perfil profesional, cambia de “cuenta empresarial” a “cuenta de creador”. Una vez cambiado, espera unos días y ya podrás publicar stories con música.
Estrategia de contenido: el punto más importante
Estos tres pasos son muy simples y no te tomará mucho tiempo llevarlos a cabo, pero recuerda que lo realmente importante viene una vez creado tu perfil de empresa en Instagram.
Llega el momento de publicar contenido para crear una comunidad de seguidores fieles a tus publicaciones. ¿Estás preparado/a? Si necesitas ayuda para optimizar el Instagram de tu empresa, contacta con nosotros y te ayudamos con la estrategia, el contenido, la difusión y el crecimiento de tu perfil.
Comentarios recientes