Actualmente, las redes sociales son indispensables para el éxito de tu negocio, y no es diferente para tu inmobiliaria, por eso te compartimos unas estrategias de marketing que te podrán ayudar.
Los profesionales del sector inmobiliario han tenido que adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir vendiendo. Anteriormente, la publicidad en medios tradicionales era suficiente para promocionar y vender una vivienda, pero ahora, los clientes centran sus búsquedas inmobiliarias en redes sociales y por ellos, debes estar preparado con estrategias para hacer un buen marketing en ellas.
En esta oportunidad, queremos darte 6 consejos indispensables para un marketing inmobiliario efectiva:
Analiza los beneficios de cada propiedad:
A la hora de publicar una de las viviendas que ofreces, considera los beneficios que esta ofrecerá a la persona que decida vivir allí. Considera las características físicas como ubicación, tamaños, número de estancias, precio y servicios. Otras cualidades importantes a resaltar son los puntos cercanos a la localidad como hospitales, escuelas y lugares relevantes. También puedes describir el ambiente y entorno de sus alrededores, el clima y como es la comunidad.
La parte visual es clave:
Es muy probable que el primer acercamiento que obtengas de los clientes sea a través de las fotos. Por esto, las imágenes deben ser de excelente calidad, sin desenfoque y con suficiente luz. Otro aspecto importante es que, al momento de tomar las fotos, los espacios se encuentren limpios, ordenados, y preferiblemente, sin objetos personales.
Otro buen consejo para esta parte, es que no te limites solo a fotos, aprovecha las redes sociales para publicar videos, reels, historias y cualquier otra tendencia que se vaya posicionando según el medio.
Optimiza tu presencia en línea:
Como mencionamos en un principio, la mayoría de los clientes consultan información primero en internet antes de comprar, alquilar o vender una vivienda. Por ello, es necesario que tengas un sitio web para tu inmobiliaria, así como cuentas en aquellas redes sociales donde se concentren tus potenciales clientes. De igual forma, te puede ayudar tener presencia en Google My Business para que los clientes de la localidad te encuentren fácilmente.
Conoce a tus clientes:
Con base en tu experiencia en el sector inmobiliario y los análisis y métricas de tus redes sociales, podrás aprender a conocer mejor a tu público. De esta forma, lograrás optimizar la comunicación y diseñar estrategias que se adapten a lo que ellos quieren y buscan con el fin de convertirlos en clientes y concretar ventas.
Aporta contenido de valor:
Crea una estrategia de contenido de valor en tu blog y redes sociales. Publica consejos útiles relacionados con tu sector, como tips para elegir la mejor propiedad para comprar, consejos de mudanza, entre otros. Con esto generarás confianza, conseguirás mayor engagement y ayudará a posicionarte en las búsquedas de Google. Para este tipo de contenido apóyate en infografías, videos, testimonios y cualquier herramienta que ayude a su comprensión y le dé dinamismo a tu contenido.
Crea una campaña:
Todos los consejos que te hemos dado hasta ahora te ayudarán de una forma orgánica a conseguir visibilidad, pero no está de más que consideres apoyarte en publicidad de pago a través de una campaña de marketing digital. Con esto llegarás a un mayor número de potenciales clientes a través de la segmentación del público y podrás medir el retorno y resultado de tus esfuerzos.
Tener un aliado siempre es bueno
Aun cuando puedes seguir todos los consejos que consigas en la web, no hay nada mejor que tener un aliado experto en la ejecución de tus estrategias. En Agencia Mambo somos expertos en marketing inmobiliario en la Costa del Sol, ponemos en práctica las mejores técnicas y costumbres del mundo del marketing digital y no solo diseñamos los mejores planes para tu inmobiliaria, también lo ponemos en marcha y te apoyamos en todo el camino de análisis y optimización ¿Qué esperas para innovar en el marketing y potenciar tu inmobiliaria? Contáctanos.
Comentarios recientes